Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores; y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre. Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió. Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de Dios, y cerrando la puerta, se salió. Llamando luego a su marido, le dijo: Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de Dios, y regrese” (2 Reyes 4:18-22).
La gran historia de aquella mujer que supo dar el un lugar especial a Dios tanto en su vida como en su casa, era una sunamita que durante años habia querido tener un hijo su esposo ya era de edad avanzada, en aquellos dias pasaba por su casa el profeta Eliceo ella insistia a que pasara a su casa y comiera yo me imagino que tenia dulces de fresa eh, entonces ella le propuso a su esposo que le construyeran un aposento donde el pudiera llegar y descansar.
no sabria decirte cuantas veces paso Eliceo por la casa de la sunamita pero ella entendio la importancia de la visitacion de Eliceo aveces nosotros no invitamos al Espiritu Santo que se quede con nosotros.
La mujer sunamita tenía un marido viejo que es descrito como indiferente. No sólo no puede tener hijos, sino que además es ausente de su mujer; sin embargo, la sunamita no se deprimió ni amargó, sino que supo establecer una relación con el profeta de Dios.
Cual es tu limitante en este momento que no te deja que tengas una relacion con Dios, puede ser personas, puede ser una actividad, problemas ect..
Ella supo la importancia de realizarle el aposento y tenerlo cercas y retenerlo esto es algo muy significativo porque es como tener siempre al Espiritu de Dios en tu vida en tu hogar.
Como le preparo el aposento:
CAMA: Pues para dormir y descansar vemos un ejemplo cuando noe mandaba a una paloma para que le diera noticias, ella no podia descansar en un lugar donde haya agua.
Mesa: Nos habla de comida un lugar en donde comes y quedas satisfecho
Silla: es un simbolo de autoridad el trono
Candelero: es de velar de cuidar de nuestra vida
¿Tienes espacio para Dios en tu vida? Hay personas tan ocupadas que no tienen, dicen ellos, tiempo para Dios. No le preparan una hora de oración, menos una habitación. Siempre tienen tiempo para lo que les interesa, pero si no tienen tiempo para Dios es que Él no les interesa.
Dios se queda en un corazon dispuesto y con deseos de trabajar en su obra no es lo mismo acondicionar un lugar en donde dormir que una habitacion completa su espacio.
El profeta Eliceo tenia un siervo que andaba a todo lugar con el se llamaba Giezi entonces este siervo se dio cuenta del deseo que tenia esta mujer de tener un hijo el supo distinguir su necesidad y el profeta intercedio para que Dios le mandara ese hijo que tanto anhelaba.
Y Eliceo le dio la promesa que hiba tener un hijo en un año yo me pregunto porque esperar un año? si el embarazo es de 9 meses y llegue a la conclusion de que las cosas que realmente valen son las que te esfuerzas esperando, si todos supieramos esperar otro gallo cantaba.
cuantas personas quieren esperar a su manera sin saber los planes que tiene Dios en sus vidas quizas oraste y pediste a Dios pero no perseveraste.
Dios le concedio su hijo pero cuenta la biblia que un dia el papa se lo llevo a trabajar al campo y se sintio mal le empezo a doler mucho su cabeza y el lo mando con su madre se acosto en sus rodillas y el niño murio.
Porque sera que Dios te da un milagro y despues lo pierdes te lo has preguntando; yo muchas veces me lo pregunto.
Abraham tanto que anhelaba un hijo Dios lo pedio que lo sacrificara.
Ana dejo a su hijo samuel desde muy pequeño en la iglesia y solo un dia podia verlo.
Pero ella perdio a su hijo por un dolor de cabeza, si pensamos rapidamente pensariamos pobre , eso es injusto cuanto dolor ella sintio en ese momento no es facil perder a un ser querido.
Pero el esposo no le dio mucha importancia se porto indiferente y lo mando con su mama La carne no hará nada por ti; al contrario, en cuanto crezcas tratará de volarte la cabeza.
el niño se fue con su mama y ahi en sus rodillas fallesio ella no se quedo llorandole, ella lo dejo en la cama que le habia hecho al profeta Eliceo y se fuea buscarlo, esto es muy importante, antes de llorar de estar tristes de darle luto a alguien es mejor buscar la palabra de Dios, buscar su presencia solo El nos puede ayudar de cosas tan terribles y dolorosas que nos pasen el niño se muere y su corazon se rompe en mil pedasos cuantas veces actuamos con el corazon y hacemos que nuestra alma duela y no nos permite reaccionar cuando dices el dolor es mucho y la esperanza es muý poca buscando la presencia de Dios traera paz a tu vida.
Pero antes que ella saliera a buscar al profeta Eliceo su marido intento estorbarle
Créeme, antes de que llegue la palabra profética, primero llega una palabra de desaliento: “para que buscas al siervo de Dios, no es luna nueva ni día de reposo”; “¿para qué vas a orar si ya no hay remedio?”
La sumanita contesto “Paz”. No hay tiempo que perder en discusiones necias, necesitas la palabra profética. Muchos pierden su milagro por discusiones familiares, matrimoniales o entre hermanos en la fe.
ella estaba decidida a ir a buscarlo como sea en donde fuera, no importaba el camino ni por los obstaculos que ella pasara ella solo tenia prisa de llegar a donde estaba el profeta eliceo.
Luego se encontro a Giezi y dice la biblia que el le pregunto como esta tu familia ? o si se encontraba bien? ella no puede perder tiempo de detenerse a explicarle las cosas ella no se detiene ni pierde tiempo con enviados sin poder; necesita lo genuino.
Cuando llegó se tiró a sus pies rogando por la vida de su hijo. ¿Cuánto dolor siente una madre por la muerte de un hijo? Pero a Guiezi no le importa, así que intenta levantarla; él es la religión fría, la cuidadora de formas que no tiene tiempo para escenitas de oración. ¿Dónde están los santos que rasgan el cielo a gritos?
Eliseo dijo a Guiezi: “déjala, porque su alma está en amargura”.
La mujer piensa que Dios se burló de ella dándole un hijo y luego quitándoselo: “Y ella dijo: ¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí?” (vr. 28). ¿Recibiste algo que luego te fue quitado? Es la tentación común cuando recibiendo frutos en algo, luego parecen ser quitados. La madre perdió un hijo, el hombre un ministerio, el empresario un negocio, ¡cuánta gente ha perdido algo! Nadie dijo que los frutos no debieran defenderse. Dios no se burla de ti, pero debes aprender a defender la cosecha, debes esforzarte para que nadie te quite lo que es tuyo.
Cuanta gente se le muere su hermano y sufre años y se dejan caer porque no confian en los planes que Dios tiene para sus vidas.
es igual a un matrimonio que se separan lucha porque nasca de nuevo el amor y sobre todo encuentres la union nuevamente en sus vidas.
estas viendo tus sueños morirse, lucha por lo que quieres no te limites, no escuches a la gente que solo te estorbara, alcanza, persevera, no te caigas, no te rindas sigue adelante, la vida sigue Hay ocasiones donde la intervención de hombres-instrumentos es inútil y la resurrección es una de ellas.
Mientras tanto, la mujer no corrió con Giezi, sino que se aferró a Eliseo, figura de aferrarse al avivamiento del Espíritu por sobre la religión sin poder. Muchos corren de aquí para allá, pero otro saben que el avivamiento está en el Espíritu de Dios. ¡No corras tras de siervos; busca al Espíritu! A veces hay que forzar a Dios: ¡Vive jehova y vive tu alma que no te dejaré!
No te conformes a una vez de buscar al Espíritu. Para esto fue necesario que Eliseo se posara sobre el niño siete veces (vr. 35). El avivamiento verdadero suele ser el resultado de constantes visitaciones del Espíritu Santo; no te conformes a un buen culto ni te lances por el mundo testificando de los estornudos.
en 2 Reyes 8 vemos que a causa del niño recuperó la sunamita todos sus bienes y el fruto de ellos de siete años. Lo que parecía una broma del Espíritu fue la aseguranza económica en su vejez. El estilo de Dios es irrumpir en tu vida sin aviso porque tiene pensamientos de bien para ti. Lo que hoy puede parecerte sin sentido, el cuidar tus frutos y perseguir el avivamiento es la forma como el reino de los cielos cuida tu herencia para la eternidad.
Que a ti no te afecte porque Dios quito un milagro en ti, que eso no te quite las ganas de luchar, el tiene cosas muy buenas para ti, solo es cuestion de creer en El en sus promesas, y buscarlo.
martes, 20 de enero de 2009
LUCHA POR TU MILAGRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Diana es muy lindo este mensaje aveces uno se vence a la primera y termina rindiendose ante los. Problemas reflexione bastante. Dios. Te bendiga
La vida aveces da muchas vueltas un rato éstas bien y de pronto se te viene la lucha ami me paso con un familiar que se enfermo mucho y no vez porque Dios te manda la lucha y la enfermedad de él sirvió para que se uniera la familia bonito mensaje niña linda
Publicar un comentario