Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de jehova” (Prov. 22:4).
Las personas aveces tiene una mala idea respecto del éxito. Suele pensar que éxito es conseguir cosas, logros algo que tu deseas pero el éxito no se tiene, el éxito se es. El camino al éxito para el mundo sin Dios está basado de soberbia. “Tienes que pisar a otros” la gente tiene un mal concepto de lograr el exito a espaldas de otros te dicen, “para alcanzar el éxito”. Se elogia la soberbia, la prepotencia, el orgullo, como necesarios. Incluso se enseña la arrogancia disfrazada de superación personal y autoestima pero esto no llega a nada pórque no es un exito que tu estes logrando por tu esfuerzo.
Aveces la soberbia no te deja ver lo que haces, la arrogancia te tapa los ojos y solo te quieres ver triunfar y tu piensas que te estas superando pero solo es un disfraz .
Por otro lado, existe la falsa humildad; aquella que piensa que la humildad tiene que ver con escasez, ignorancia y pobreza aveces una persona de bajos recursos son las que sobresalen mas , las que gracias a su esfuerzo logran de salir adelante y tienen exito. Hay miserables orgullosos de serlo que aparentemente lo tienen todo y a la vez no cuentan con valores y no comprenden y tienen el corazon vacio y existe una gran barrera . La humildad es una virtud interna que nada tiene que ver con la condición de afuera.
Están la Bella Durmiente, Hércules y Cuasimodo, el jorobado de Notre Dame, hablando y dice la Bella: "Soy la mujer más hermosa del mundo". Luego habló Hércules: "Yo soy el hombre más fuerte del mundo". Y Cuasimodo no se quedó atrás: "Pues yo soy el hombre más feo del mundo". La Bella se queda pensando y les pregunta: "¿Y si en realidad no somos lo que pensamos?". Entonces, se le ocurre a Hércules: "Vamos a ver a Dios y Él nos responderá". Van los tres y cuando terminan de hablar con Dios, dice la Bella muy orgullosa: "¡Qué bien! Me ha dicho Dios que sí soy la mujer más hermosa del mundo". Seguidamente dice Hércules: "A mí me ha dicho que yo soy el hombre más fuerte del mundo". Cuasimodo, muy decepcionado, les pregunta a sus dos compañeros: ¿Alguno sabe quién demonios es (pon el nombre de tu elección)?"
“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” (Is. 57:15).
Puedes evitar muchos dolores y cansancios con una simple confesión de corazón con tener un corazon humilde, para que seas una persona exitosa, el exito es importante porque te superas como persona y pues crees en ti eres una persona segura pero ante todo debes saber esto: Dios es todo; en Él todo lo puedo y nada puedo sin Él.
martes, 20 de enero de 2009
EL EXITO SE RELACIONA CON LA HUMILDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario